Los Cinco en localidad sudafricana de KwaZulu Natal

Los cinco antiterroristas cubanos llegaron este martes a KwaZulu Natal, donde los recibió el primer ministro de esa provincia sudafricana, SensoMchunu.

A su arribo al aeropuerto de Durban, representantes de las organizaciones de la Alianza Tripartita, liderada por el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), también les dieron la bienvenida.

Mchunu acompañó a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González durante toda la jornada, que comenzó con la ofrenda floral a Alberto Luthuli y el recorrido por el museo que lleva su nombre en Inanda.

En la institución tuvieron la posibilidad de compartir con familiares de Luthuli —fundador y primer presidente del ANC— y con una comunidad que se reunió espontáneamente para dar vivas a los héroes cubanos que, como bien expresan aquí también son suyos.

Las personas que se concentraron para esperar a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René portaban carteles con sus imágenes impresas, mientras entonaban cantos alegóricos a Cuba y de alegría.

El clímax fue el acto a teatro lleno en el City Hall de esta ciudad costera, donde integrantes de las diferentes organizaciones de la Alianza no sabían qué tanto hacer para demostrar el cariño hacia estos hombres.

La víspera los Cinco visitaron Freedom Park (Parque de la Libertad), un sitio obligado para todo cubano que llega a Sudáfrica.

Además, tuvieron la posibilidad de saludar nuevamente al presidente Jacob Zuma, durante la cumbre de la Alianza Tripartita, a la que fueron invitados.

Ya Zuma les había dedicado más de dos horas el pasado 26 de junio tras la celebración de las seis décadas del histórico documento de la FreeedomCharter (Tomado de Granma).

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.