PARTICIPA DELEGACION DEL ICAP EN ORGANIZACION DE CUMBRE DE LOS PUEBLOS

La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, integrada por Gladys Ayllón Oliva y Julia Cabrera Reymont, se encuentran en Bélgica participando de los preparativos de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará este miércoles y jueves en Bruselas.

Un centenar de organizaciones de 45 países de Europa, América Latina, Africa y Asia han suscrito la Plataforma que convoca al Evento.

Se prevé la asistencia de 1500 amigos de la solidaridad que demandarán el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de medio siglo, la devolución del territorio donde se encuentra enclavada ilegalmente la base naval de Guantánamo, la denuncia de la orden ejecutiva emitida por la administración Obama contra la hermana Venezuela, así como otros debates en apoyo a otras causas latinoamericanas.

El día 10 de junio sesionarán el Encuentro de Intelectuales y Parlamentarios latinoamericanos y europeos y el Encuentro de los movimientos sociales del ALBA.

Ese propio día quedará inaugurada una exposición fotográfica sobre los logros del ALBA, antecedida de una marcha de solidaridad con Venezuela, a partir del del busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la explanada del boulevar que lleva su nombre.

La jornada del 10 de junio culminará con un acto de solidaridad con Venezuela y con los procesos progresistas de América Latina y el Caribe.

El 11 de junio a partir de las 10 de la mañana, quedarán inauguradas las siete mesas de trabajo, que abordarán temas relativos a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, el medio ambiente, la paz y solidaridad, los derechos humanos, la política subversiva de los medios, entre otros, que afectan a nuestros pueblos.

Los resultados de estos trabajos serán recogidos en una Declaración Final que deberá ser adoptada por los participantes al comienzo del acto de solidaridad que sellara la Cumbre de los Pueblos.

La delegación del ICAP ha participado además en otros foros paralelos a la Cumbre CELAC-UE: Conferencia sobre el Feminicio: Dos años de Diálogo Bi-regional sobre género UE-CELAC en el Parlamento Eurorpeo, en el Foro “Amigos de Europa” y en el Foro de Parlamentarios de izquierda de Europa y América Latina. También ha sostenido diferentes reuniones con las directivas de las asociaciones de solidaridad con Cuba en Bélgica “Iniciativa Cuba Socialista” y “Amigos de Cuba en Bélgica”.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARTICIPA DELEGACION DEL ICAP EN ORGANIZACION DE CUMBRE DE LOS PUEBLOS

  1. Pingback: PARTICIPA DELEGACION DEL ICAP EN ORGANIZACION DE CUMBRE DE LOS PUEBLOS | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s