Homenaje a Lázaro Cárdenas en el 120 aniversario de su natalicio

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el embajador de México, Juan José Bremen, encabezaron el homenaje rendido este jueves en La Habana a Lázaro Cárdenas (1895-1970), militar y político mexicano, gran amigo de Cuba, en el aniversario 120 de su natalicio.

En el parque situado en 41 y 18, municipio de Playa, fueron colocadas ofrendas florales ante el busto del general Cárdenas, uno de los políticos mexicanos más importantes del siglo XX, quien fuera presidente de su país entre 1934 y 1940.

Participaron además en el acto Liset Pérez Pérez, Directora en el Ministerio de Relaciones Exteriores; y Miguel Hernández Montesinos, director de La Casa Benito Juárez.

El embajador mexicano agradeció la organización del acto, y manifestó sentir un profundo honor por estar acompañado para rendir tributo a Lázaro Cárdenas, de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, junto a representantes del ICAP, el MINREX y el Partido Comunista de Cuba.

En sus palabras destacó los históricos lazos de hermandad que unieron al general Cárdenas con Cuba y su compromiso con la nación cubana.

En la década de 1950 Lázaro Cárdenas apoyó a los exiliados del Moncada, incluido el líder Fidel Castro, y en 1959 asistió al primer acto por el 26 de julio realizado tras el triunfo de la Revolución Cubana, el cual tuvo lugar en la hoy Plaza de la Revolución. (Siempre con Cuba/Fotos Orlando Perera)

Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .