Los Cinco Héroes cubanos visitarán Venezuela desde este lunes, tras una invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro, y rendirán tributo en caracas a El Libertador, Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez. El recibimiento oficial a Los Cinco en Venezuela tendrá lugar en la céntrica Plaza Simón Bolívar.
Los antiterroristas cubanos rendirán tributo hoy al líder venezolano Hugo Chávez en el Cuartel del Montaña, donde reposan sus restos mortales.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, el recibimiento oficial a Los Cinco en Venezuela tendrá lugar en la céntrica Plaza Simón Bolívar, donde depositarán una ofrenda floral como tributo al Libertador de América.
Luego el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, les entregará las Llaves de la Ciudad.
Está previsto que los Cinco reciban mañana un homenaje del pueblo y el Gobierno de Venezuela en el Panteón Nacional, donde permanecen los restos de Bolívar y otros destacados patriotas de este país suramericano.
Además, recorrerán Bases de Misiones Socialistas en el estado de Miranda, recibirán información sobre este y otros programas sociales, e intercambiarán con diplomáticos cubanos y representantes de los colaboradores de la isla en Venezuela.
Durante su visita hasta el sábado, los antiterroristas asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, y participarán en recibimientos populares en los estados de Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Barinas.
(Con información de PL)