Estrechan relaciones trabajadores cubanos e italianos

Santiago de Cuba.- Los trabajadores cubanos de las industrias alimentarias y la pesca e italianos de la agroindustria dieron hoy un nuevo paso en el fortalecimiento de sus relaciones con un convenio entre sus respectivas organizaciones sindicales.

Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (FLAI) de la ciudad de Parma, en esa nación europea, y del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, en esta ciudad, firmaron ese documento que se suma a otro establecido con colectivos de la occidental provincia de Pinar del Río.

Mauro Machiesi, en nombre de la FLAI, afirmó que Cuba es un referente para el movimiento sindical en el mundo y resaltó que Parma es la más importante ciudad en la producción de alimentos en Europa.

Por su parte, Elsa Flores, del sindicato cubano, aludió al significado de este acto en un colectivo emblemático como es el de la ronera Santiago, expresión de que la mayor riqueza de Cuba son sus hombres y mujeres trabajadores.

Pedro M. Díaz, secretario general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en Cuba, consideró que este hermanamiento es fruto de las históricas relaciones entre los respectivos organismos sindicales, con una firme posición de principios y de solidaridad por los activistas italianos.

Resaltó también el vínculo establecido entre la FLAI en la provincia italiana de Liborio con la empresa La Coloma, de Pinar del Río, atendiendo al peso de esas demarcaciones en la actividad pesquera en las dos naciones. (PL)

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.