Medalla de la Amistad para amigo australiano

El Héroe Antonio (Tony) Guerrero impuso este lunes la Medalla de la Amistad al amigo de Cuba, dirigente comunista y sindical australiano, de origen guatemalteco, Vinicio Molina, presidente de la Asociación de Amistad Australia-Cuba en Perth, desde 1996, activo defensor de la Revolución Cubana y luchador por la libertad de Los Cinco.

En ceremonia efectuada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Tony expresó que cuando se tienen amigos tan lejanos geográficamente que se sienten tan cerca, todo se puede lograr, y relató que cuando en la cárcel recibía cartas desde Australia, “nos daba una gran fuerza”.

Afirmó que esa medalla entregada a Vinicio es un compromiso para nuevas batallas porque un revolucionario verdadero no mira lo que se ha hecho sino todo lo que resta por hacer, y agregó: te felicito en nombre de Los Cinco y estaremos juntos con los amigos australianos para las nuevas tareas y combates.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, asistió al acto en el cual el condecorado agradeció a Cuba “este honor enorme que lo recibo en nombre de todos los amigos australianos que creemos en la autodeterminación, la independencia y la paz”.

Recordó sus emociones el 17 de diciembre, día del regreso de los héroes cubanos, y dijo que sus primeros pensamientos fueron para el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien había afirmado que volverían, y para los familiares de Los Cinco. “Nos convertimos todos en una gran familia internacional”, aseveró.

Continuaremos luchando contra el bloqueo y porque sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por EE.UU. en Guantánamo, subrayó, y concluyó expresando: seguiremos adelante con nuestro trabajo solidario y con esperanza en el futuro.

Cálidas felicitaciones y fuertes abrazos recibió Vinicio en esta tarde solidaria, en la que Odalys López, directora en el ICAP, leyó la argumentación para el otorgamiento de la Medalla de la Amistad a quien durante años ha sido incondicional defensor de Cuba y realizado innumerables acciones en apoyo a las causas que defiende la isla antillana. (Iliana García Giraldino / Fotos. Orlando Perera/ Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Medalla de la Amistad para amigo australiano

  1. Pingback: Medalla de la Amistad para amigo australiano | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .