Condecorado Walter Tillow, un miembro más de la familia

Un gran amigo de Cuba y de Los Cinco, Walter Tillow, recibió este martes la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado, por su firme solidaridad con nuestro país y en particular con los Héroes y sus familiares, a quienes apoyó cuando viajaban de visita a la cárcel en Estados Unidos.

Gerardo, Ramón, Tony y René, junto a Olguita, Elizabeth y Mirta, se sintieron felices al compartir en la ceremonia sus sentimientos de gratitud hacia Walter y su esposa Kay, compañeros del pueblo cubano en numerosas batallas en defensa de la Revolución Cubana.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó que Walter ya en los años 90 había integrado la Caravana de Pastores por la Paz expresando su solidaridad con el pueblo cubano.

Subrayó que desde el comienzo del proceso contra Los Cinco se interesó por el caso, “ofreciendo su casa a los familiares de Ramón durante las visitas realizadas a este en las penitenciarias de McCreary y de Ashland en Kentucky, e incluso en Jesup, Georgia. Fue junto a su esposa Kay, un miembro más de la familia Labañino”.

Del mismo modo contribuyó a la atención de los familiares de Fernando González cuando lo visitaban en la prisión de Terre Haute, Indiana; organizó acciones para exigir el otorgamiento del visado a Adriana Pérez y Olga Salanueva y participó activamente en la Jornada “Cinco Días por los Cinco cubanos” celebrada en Washington D.C., agregó Kenia.

“Tales acciones reflejan lo mejor del pueblo estadounidense y del ser humano, que se conmueve cuando es testigo de tamaña injusticia. Sin embargo, quedan aun otras batallas por librar. El cruel bloqueo se mantiene intacto lacerando al pueblo cubano”, significó.

Añadió que las restricciones de viajes afectan por igual a todos los ciudadanos estadounidenses y la ilegal base militar en Guantánamo usurpa parte del territorio cubano. “Sabemos que en lo adelante, Cuba seguirá contando con amigos como usted”, aseguró.

Ramón colocó la medalla en el pecho de Walter a quien considera “verdadero padre y verdadero amigo” afirmando que él y su esposa representan lo mejor del pueblo norteamericano.

Destacó los esfuerzos de ambos por mantenerse vinculados constantemente a Los Cinco y dijo que la distinción reconoce no solo su humanidad, sino la que tiene el pueblo norteamericano. Ustedes representan el sueño que nosotros tenemos de que las relaciones con este pueblo sean de amor y respeto, afirmó.

En sus palabras Tillow elogió a Los Cinco por ser “personas únicas, extraordinarias” y por su “firmeza, coraje y nobleza de espíritu”.

“Somos representantes de los cientos y miles de norteamericanos dispuestos a ayudarlos”, añadió.

En declaraciones a la prensa, el visitante norteamericano aseguró que seguirá aportando a la lucha contra el bloqueo económico.

Walter Tillow es miembro del Partido Comunista de EE UU, y activista del movimiento de solidaridad con Cuba.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, ha declarado que Walter y Kay son “mi familia en Estados Unidos, con ellos podía contar para todo cuando íbamos a las visitas a las dos cárceles en que Ramón estuvo en ese estado”.

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .