Celebra Venezuela Día Internacional de la Paz

CARACAS.— Venezuela celebró este domingo el Día Internacional de la Paz con el compromiso del Ejecutivo de Nicolás Maduro de avanzar hacia la construcción de un país más seguro.

“Vamos montando la nueva Venezuela, dando el ejemplo, construyendo la paz y la autoridad del nuevo Estado que garantice la seguridad a todos los ciudadanos”, dijo el Presidente de la nación sudamericana al concluir la jornada convocada por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Maduro firmó además el Plan Nacional de Desarme como parte de la estrategia de la Revolución Bolivariana para combatir la inseguridad, mientras aseguró que se avanzaba hacia el cumplimiento de dicho objetivo.

La celebración inició desde bien temprano en la mañana con una caminata desde el Paseo Los Próceres hasta la Avenida Bolívar en esta capital, e incluyó la realización de actividades culturales y deportivas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres dijo por su parte que la jornada se extenderá durante los próximos días. Reiteró además que ante los intentos de desestabilización, la respuesta del Gobierno es el trabajo permanentemente por la paz, la convivencia y el respeto a las diferencias.

El Día Internacional de la Paz se celebra todos los 21 de septiembre desde 1982. La fecha fue establecida por la ONU.

Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s