Más de 400 niños palestinos asesinados en Gaza, según la ONU

GAZA.— La agresión de Israel a la Franja de Gaza ha dejado al menos 408 niños palestinos muertos, lamentó este martes Naciones Unidas.

Según un reporte de la Oficina de Coor¬dinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el comienzo del ataque de Tel Aviv han perdido la vida 1 814 personas, en su inmensa mayoría civiles, reportó PL.

La entidad agregó que las fuerzas israelíes han perdido 64 efectivos, una cifra inesperada por los ocupantes dada su abrumadora superioridad militar y tecnológica, garantizada por décadas de respaldo de Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina, la cantidad de seres humanos desplazados en Gaza asciende a 520 mil, entre los acogidos por agencias de la ONU, las autoridades palestinas y familiares de los afectados.

La OCHA advirtió en su reporte sobre el deterioro de la situación humanitaria en la Franja como resultado de la agresión. Serias restricciones en el acceso al agua y el servicio eléctrico, daños en hospitales y escuelas, destrucción de viviendas y dificultades en los sistemas de saneamiento agravan el panorama en la Franja, territorio sometido a un férreo bloqueo por Tel Aviv.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a respetar el alto el fuego acordado en Gaza con la mediación de Egipto y a comenzar conversaciones de paz en El Cairo.

En un comunicado difundido por su portavoz, el diplomático celebró el acuerdo de cesar las hostilidades por 72 horas, que entró en vigor este martes.

El ejército israelí anunció que retiraba todas sus fuerzas de Gaza a partir del cese el fuego. Según los comandantes israelíes, las tropas permanecerán a las afueras de la Franja.

Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s