Los Quince No Deseados

Por Pedro Pablo Gómez

Durante quince años el gobierno de los Estados Unidos de América ha mantenido prisioneros a cinco cubanos que corriendo los riesgos correspondientes y con total conciencia de lo que hacían, decidieron arriesgar sus vidas, para penetrar las filas de la contrarrevolución existente en el territorio estadounidense, fundamentalmente en el estado de la Florida. Ellos, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, durante un tiempo monitorearon los planes y acciones que se preparaban a realizar en Cuba estas organizaciones apátridas. Afortunadamente, René se encuentra actualmente entre nosotros, pero los otros cuatro compañeros se mantienen encerrados por la desidia, prepotencia e injusticia del gobierno norteamericano.

Solo la soberbia del imperio y su máximo gobernante mantienen tras las rejas a nuestros hermanos, por el delito de preservar las vidas de sus compatriotas y contra los planes agresivos a la Patria. Si ellos piensan que vamos a cansarnos de pedir su liberación están totalmente equivocados, al igual de la longeva espera para derrocar la Revolución y que nuestros ciudadanos bajen sus frentes y demos la bienvenida al sistema capitalista y al dominio yanqui a nuestra Isla. Eso, señores, ya lo conocimos y de ahí nuestra fuerza inmensa para enfrentarlo.

Como se ha expresado en múltiples ocasiones, el señor presidente Barack Obama tiene la posibilidad de liberarlos cuando así lo estime, pero su compromiso con los sectores más reaccionarios y los grandes grupos económicos con los cuales convive, le impiden llevar a cabo este simple acto de justicia. El nombrado premio Nobel de la Paz, gracias a la tarea llevada a cabo, con su compañero de aventuras africanas al servicio de la CIA, para derrocar un gobierno no deseado por los EEUU, el sueco Thornon Jogland, en aquel entonces presidente del tribunal que otorga los premios y dado apenas a un mes de haber obtenido el gobierno de su país.

Por otra parte el gran fraude recibido no solo por los ciudadanos de EEUU, en sus mandatos de gobierno con sus consignas electorales, primero la de Cambio, que nada cambió y en su segunda etapa la llamada a la Justicia e Igualdad, cosas estas que están perdidas en el cosmos y que ha demostrado en los hechos ser un fiel seguidor de las políticas agresoras y descabelladas de la era de George W. Bush. Con sus hechos ha traicionado flagrantemente las que fueron sus ideas cuando cruzó el Puente en la manifestación que encabezaba Martin Luther King, hace poco más de 50 años. También se olvidó de su origen étnico de la raza negra, los cuales aún esperan por su memoria y promesas no cumplidas.

Hoy en día no solo los cubanos pedimos la liberación de nuestros cuatro héroes que quedan en las prisiones norteamericanas, en el mundo corre un reclamo universal de justicia contra tamaña violación de la justicia y el derecho, como seres humanos separados de su patria y sus familias, por el hecho de no tomar decisiones que puedan atribuirse a una victoria cubana, a lo cual la soberbia imperial lo impide.

Seguiremos reclamando la liberación  de los Héroes duélale a quien le duela, algún día la razón y la justicia se impondrán a la sinrazón.

Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Cuba, Razones de Cuba y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s