Sesionan Comisiones de Trabajo permanentes del Parlamento cubano

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) iniciaron este lunes las reuniones previas al X Periodo Ordinario de sesiones correspondiente a la Séptima Legislatura, en las cuales abordaron temas económicos, sociales, los referidos a la eficiencia productiva, entre otros. El trabajo en comisiones concluye este martes.

En las sesiones de las comisiones de trabajo parlamentarias comparecieron ministros y altos funcionarios del Estado, y sobresalieron los temas económicos, los asuntos sociales y los cambios al interior de la administración pública.

La promoción de la mujer a cargos de dirección; fue tema en la Comisión para la Atención a la juventud, la niñez y la mujer.

La formación política e ideológica de los universitarios, estuvo entre los temas debatidos por la Comisión parlamentaria para la Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer.

Se hizo especial énfasis en la necesidad de brindar mayor información sobre la situación y realidad nacional como parte de las políticas de preparación en las universidades.

La producción de alimento animal no es un capricho, sino una urgencia para el sistema de la Agricultura y la economía del país, afirmó el diputado Leonardo Martínez, presidente de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento.

El diputado señaló las limitadas, poco diversificadas y encarecidas ofertas de proteínas de origen animal; la necesidad inaplazable de un cambio radical en la mentalidad de productores y directivos.

Especial atención brindaron los diputados al análisis de los resultados en el cultivo, a altas densidades, de la moringa y la morera. Estudios de alto rigor científico sobre ambas especies son impulsados en Cuba por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

También fueron explicadas las propiedades nutricionales y medicinales de la Moringa oleifera en humanos.

Al cierre del 2012 se prevé en Cuba un crecimiento del 3,1 % del Producto Interno Bruto, lo cual si bien es menor que el 3, 4 planificado, es un indicador favorable en medio de la crisis financiera internacional. Se señalaron incumplkimientos en las inversiones de la Construcción.

Así trascendió en la comisión de asuntos económicos del Parlamento.

Los diputados también conocieron sobre la elaboración del plan de la economía para el 2013 en el que se logró una mayor integralidad en cuanto al equilibrio monetario y financiero, se amplió la concentración de las compras externas, y se proyecta la extensión del mercado mayorista.

Se estima que en 2012, el Presupuesto del Estado cierre con resultados favorables.

(Redacción Siempe con Cuba /Con información de Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s