Cubanas recuerdan a presidenta fundadora de organización femenina

Santiago de Cuba, 23 ago.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rinde homenaje aquí, en su ciudad natal, a Vilma Espín Guillois (1930-2007), quien fuera la presidenta fundadora de esa organización que cumple 52 años.

Tatiana Hernández, de la dirección provincial de la FMC, declaró a la prensa que entre las actividades por el aniversario, sobresalen las dedicadas a resaltar el legado de Vilma Espín, y subrayó que el programa de homenajes fue concebido como un acto de agradecimiento hacia la heroína.

Destacó que la jornada comenzó con actividades patrióticas en el memorial que lleva el nombre de Vilma, ubicado en la casona colonial donde transcurrió su infancia y en el cual se conservan valiosas colecciones fotográficas del ambiente familiar y de su quehacer revolucionario.

Hernández elogió la participación masiva de las santiagueras quienes, en nombre de todas las cubanas, realizaron numerosas acciones para rememorar a su dirigente en sitios de la ciudad vinculados con su vida.

Finalmente informó que la jornada culmina con una velada en el lugar donde descansan los restos de la heroína, el Mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”.

Fue precisamente en este territorio montañoso del oriente cubano donde, en 1958, el entonces Comandante Raúl Castro organizó el frente guerrillero en el cual la joven Vilma Espín se consagró como combatiente revolucionaria, en la etapa decisiva del enfrentamiento contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .