Conferencia en Miami en respaldo a Los Cinco

Miami.-  Otro rotundo éxito fue la segunda conferencia de este año 2012 exigiendo la libertad de los Cinco auspiciada por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, que tuvo lugar en la tarde del domingo, 15 de julio, en un salón de un céntrico hotel de esta ciudad, según reporte de Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areítodigital.

La conferencia estuvo dedicada a la vida y el trabajo por la libertad de los Cinco del abogado,Roberto González Sehwerert, amigo queridísimo, hermano de René González Sehwerert, quien recientemente falleciera después de una larga lucha contra el cáncer.

El acto también sirvió de tribuna para denunciar la falta de acción por parte del FBI en el esclarecimiento de la acción terrorista del pasado 27 de abril que destruyera las oficinas de la agencia chárter de vuelos a Cuba, Airline Brokers.  Once semanas han pasado desde ese hecho terrorista y nadie aún ha sido arrestado por ese crimen.

Más de 80 personas se reunieron para demostrar su compromiso con estas nobles causas.  Los oradores fueron, Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana, y Andrés Gómez, autor de esta información.

Ambos trataron diferentes temas relacionados a la lucha contra el terrorismo en nuestra comunidad; la campaña política en nuestra ciudad y el resto del mundo a favor de  lograr la libertad de los Cinco; y la entereza, valentía y patriotismo de aquellos en Miami que a través de los últimos 35 años y en el presente, integrando hoy las organizaciones que conforman la Alianza Martiana, defienden la independencia y libertades del pueblo cubano y su derecho a vivir y a desarrollarse en paz.

También se hizo detallado informe sobre el presente estado del proceso de apelación extraordinario de cuatro de los Cinco: Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, incluyendo la escandalosa violación de los derechos procesales de Gerardo recientemente al negarle las autoridades de la prisión donde se encuentra el permiso de visita de su abogado y de los oficiales consulares cubanos, como previamente se había aprobado.  También se informó sobre la nueva moción para modificar las condiciones de libertad supervisada de René González con el propósito que el tribunal le conceda poder cumplir el resto de ésta, por muy válidas razones, en Cuba con su familia.

 

La prensa miamense fiel a sus compromisos y propósitos, como siempre hace, ignoró el acto.

Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Cuba, Internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s