Frank Schwitalla: Avanzan preparativos de encuentro europeo de solidaridad con Cuba

Por:: Iliana García Giraldino  Fotos: Cenia Pérez  (Siempre con Cuba) 

La Habana.- El proceso preparatorio del XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, previsto para noviembre de este año en Berlín, avanza satisfactoriamente y se espera la asistencia de más de un centenar de delegados, afirmó aquí Frank Schwitalla, organizador de la cita en nombre de la Red Alemana de Solidaridad con la Isla. 

En un intercambio de Schwitalla con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fueron precisados aspectos organizativos de las sesiones, que tendrán entre sus temas centrales la campaña internacional por la liberación de Los Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos: Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Gerardo Hernández. 

La agenda incluye el trabajo de denuncia de la arbitraria “posición común” de la Unión Europea respecto a Cuba, y de divulgación de la verdad de la Isla frente a las campañas mediáticas anticubanas, informó Schwitalla. 

Agregó que también será proyectado el Plan de Acción que desarrollará en la próxima etapa la Red Alemana de Solidaridad (NETZWERK CUBA), integrada por más de 40 organizaciones. 

El encuentro se efectuará en instalaciones del hotel Kolumbus entre el nueve y el 11 de noviembre, precisó Schwitalla, vinculado con Cuba desde el año 1980 y quien fuera presidente de la NETZWERK durante una década. 

Entusiasmado con la organización del evento asegura que desde la primera edición se han desarrollado y fortalecido estos encuentros, y anunció que también se prepara la celebración del XX aniversario de la Red que se cumple en 2013. 

Schwitalla ha viajado a Cuba en más de 20 oportunidades, y su amor por la Isla lo ha transmitido a su esposa y dos hijos. La primera visita la realizó en 1980, cuando aún no había cumplido los 20 años. 

Este obrero de la construcción ya jubilado, acaba de finalizar un recorrido de tres semanas por la Isla al frente de un grupo de amigos alemanes organizado por él y la asociación Bremen – Cuba que dirige.  

En sus declaraciones afirmó que en unos días partirá de regreso y llegará a Alemania “con un buen sentimiento, como siempre me ocurre cada vez que estoy en Cuba”. (12-05-25)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frank Schwitalla: Avanzan preparativos de encuentro europeo de solidaridad con Cuba

  1. Pingback: Hacia el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, este año en Berlín « Casal Català Cubà de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s