Declaración del Parlamento Cubano sobre castigo a antiterrorista

Asamblea Nacional del Poder Popular, Cuba“Hacemos responsable al Gobierno de Estados Unidos por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández Nordelo”

DECLARACIÓN

Desde el miércoles 21 de julio Gerardo Hernández Nordelo está, otra vez, en el “hueco”. En esta ocasión en condiciones particularmente duras que atentan gravemente contra su salud y su integridad física.
Encerrado en una celda de castigo, un espacio mínimo que comparte con otro prisionero, carente de ventilación, soportando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y sin contacto con el mundo exterior.
En esta acción contra nuestro compatriota intervinieron oficiales del Buró Federal de Investigaciones quienes dejaron claro que Gerardo está confinado por una decisión de esta Agencia.A lo largo del prolongado proceso contra los Cinco las autoridades federales han empleado procedimientos semejantes para impedir su defensa y obstruir la justicia.
En vísperas de cada decisión importante nuestros compañeros fueron aislados en el “hueco” para hacer imposible toda comunicación con sus abogados defensores.
La historia se repite ahora cuando Gerardo ha presentado una demanda de habeas corpus, último recurso legal que le queda en el sistema norteamericano que lo condenó injustamente y le impuso la bárbara sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.
Durante los doce años transcurridos desde su arresto las autoridades norteamericanas han prohibido que lo visite su esposa, Adriana Pérez Oconor.
Gerardo mantiene su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la victoria.
Es un joven que acaba de cumplir 45 años de edad pero doce años de encierro en condiciones de extrema crueldad han comenzado a quebrantar su salud. Sufre varias dolencias que no son atendidas y causan profunda preocupación.
Desde abril Gerardo estuvo solicitando infructuosamente ser visto por un médico de la prisión. Esto no ocurrió hasta el martes 20 de julio cuando se le diagnosticaron dos problemas serios y se definió la necesidad de hacerle exámenes adicionales.
Pero al día siguiente Gerardo no fue remitido al hospital sino que fue encerrado en una brutal celda de castigo. Desde entonces no lo ve el médico ni recibe tratamiento alguno.
Esta situación debe cesar inmediatamente.
Hacemos responsable al Gobierno de Estados Unidos por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández Nordelo.
Alcemos nuestras voces, todas y todos, para salvar a Gerardo, un héroe admirable, un inocente que merece vivir en libertad.

Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

La Habana, Agosto 1ro de 2010

Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Declaración del Parlamento Cubano sobre castigo a antiterrorista

  1. Apoyamos vuestra declaración, condenamos la injusta prisión de los CINCO; este nuevo acto contra Gerardo es una horrible violación de los derechos humanos, tratan de doblegarlo, no saben con que hombres están tratando. Esperamos que el Gobierno de los Estados Unidos saque a Gerardo del “hueco” y le de la atención médica que requiere. Gerardo y su cuatro compañeros solo han luchado para evitar actos terroristas.
    ¡Libertad para los Cinco Ya!

    • Jose MIguel Arevalo dijo:

      La verdad fortalece a la Humanidad y los que luchan por ella los cinco heroes son estandartes de la verdad por la justicia

  2. Pingback: Llamamiento urgente del ICAP a los amigos de Cuba acerca de situación de Gerardo Hernández Nordelo | Blog Siempre con Cuba

  3. Rosa Peñate dijo:

    Es una burda cobardía, perversidad, canallada el castiagar a Gerardo sin tener una razón para hacerlo. No les basta, a ést0s abortos del infierno, tenerlos encarcelados sabiendo perfectamente que son inocentes, (Los 5) y que su causa es justa, digna, patriótica, noble y heróica. Es indignante, repulsivamente grotesca la saña con que estos Cinco Héroes vienen sindo tratados desde su injusto arresto. Acciones como éstas, enseñan la verdadera cara del imperio, quien es es el más grande violador de los derechos humanos y en boca de quien la palabra democracia, es una sucia y mala papabra. Todo ciudadano de conciencia debe alzarse, unirse y luchar para poner fin a esta interminable cadena de injusticias. Gerardo debe ser no sólo sacado del “hueco” sino que liberado. “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE” LOS CINCO VOLVERAN!!!!

  4. Pingback: Llamamiento urgente a los amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba acerca de la situación de Gerardo Hernández Nordelo | Wpchile's Blog

  5. DIMITRI DIMIS dijo:

    Tenemos que seguir a pasar l informacion sobre nos 5 hermanos,ya se que no es un tarea facil,el mundo esta comiendo noticias en conservas servidas de las agencias MEGAMEDIAS todas controladas de la oligarchia capitalista y los paises poderosos.Nosotros poco a poco y cada uno con su indiosigracia seguimos el combate por hacer saber a el mundo que esta pasando a los carceles americanas.La razon esta con nos otros y la fe tabien,seguimos adelante,cridamos LIBERTAD POR LOS 5 HEROES CUBANOS.Los deceo mucha fuerza y suerte,VIVA LA REVOLUCION CUBANA y L AMERICA LATINA,Dimitri Dimis Seccion Suiza.

  6. gildo dijo:

    estoy siempre con ustedes para esta lucha de los cinques y espero que rapido se puede mirar la solucion que todo el mundo decea, ser libres. y que volveran a Cuba. hasta la victoria siempre.

  7. Ricardo Elgueta dijo:

    Aunque la distancia muchas veces nos aleja por momentos, la llama de la libertad anida en cada uno de los que creemos en la revolucion y compartimos con ella nuestro apoyo irrestricto.
    Reciban desde el sur de Chile nuestro abrazo fraterno y nuestro apoyo en cada una de las acciones a realizar.
    Fuerza compañeros y desde territorio mapuche toda la energia tambien de los presos politicos del Estado chileno

  8. Fr Geoffrey Bottoms dijo:

    Yet again the US is denying the basic human rights of Gerardo Hernandez by delaying medical treatment and impeding access to lawyers during the latest stage in his appeal against an unjust conviction and disproportionate sentence. Together with the constant denial of a visa to his wife Adriana who has not seen her husband in twelve years this constitutes a monstrous abuse of a judicial and constitutional system that is cynically held up as a model for the rest of the world. The whole international community must raise its voice in protest at this latest scandal and redouble its efforts to secure the freedom of the Five and the rights of their families to visit their loved ones without harassment or undue impediment. Hasta la victoria siempre!

  9. Ana Elsy Alberto dijo:

    Acaso no existen organizaciones humanitarias, o alguna autoridad norteamericana que haga oìr su voz contra este tipo de vejaciones de estos desalmados que se creen dueños de las voluntades ? Entonces, ¡ Levàntese pueblo norteamericano ! Protesten contra esta barrabasada……bien miran la injusticia y no dicen nada, son acomodados a ese miserable sistema injusto.

  10. Rafael Escoto dijo:

    Esto es ir demasiado lejos con los castigos que implementan a estos hermanos Cubanos, espero que las personas que estamos en esto nos pronunciemos por tantas injusticias cometidas, me pregunto que sera necesario hacer para la libertad de estas personas, hasta donde se tendra que llegar para ser escuchados? lalucha continua ……….

  11. FUERZA HERMANO, EL IMPERIO SOLO SERA DERROTADO CON LA PORFIA Y DIGNIDAD DE LOS PORFIADOS(REVOLUCIONARIOS), NO AQUELLOS QUE LUCHAN POR SATISFACER SU ORGULLO, SINO , LOS QUE SIGUEN ADELANTE PARA CAMBIAR LA REALIDAD IMPUESTA POR LOS PODEROSOS. FUERZA COMPAÑERO,CON GENTE COMO USTEDES,MIL VECES VENCEREMOS.

  12. elisa, meza romero dijo:

    El señor Barak Obama tiene en sus manos el poder de decisión para liberar a los cinco jóvenes cubanos encarcelados injustamente por el gobierno estadounidense, por influencias de la mafia cucano-norteamericana, indivíduos que le han servido a ese gobierno del imperio para acechar a hombres y mujeres que luchan por la PAZ en sus pueblos y en el Mundo entero. El gobierno de Estados Unidos se ha propuesto perseguir a todos los que se oponen a las guerras que crean esos gobiernos, enemigos de la PAZ. Ya el mismo pueblo esadounidense está a un paso de sufrir las consecuencias graves por una política aberrante. Porqué ensañarse contra los cinco jóvenes cubanos? Porque s3e vieron descubiertos de un plan de ataque contra Cuba, organizado por los contrarrevolucionarios cubano_noreameicanos; y el haberse sabido descubiertos antes de cometer sus acciones contra el pueblo y gobierno cubanos, resolvieron, con elo poder que les asiste, capturar a los jóvenes y acusarlos de espías, ya no de los contrarrevolucionarios en defensa de su propio país, Cuba, sino que invitieron los papeles para desfigurar los hechos originales y engañar a la comunidad internacional para desvirtuar sus propias fechorías y aparecer como degfensores de su propia seguridad acusando a los cubanos de crimensles terroristas, mientras protegían y protegen a la mafia de cubano-norteamericanos encabezados por Posada Carriles.
    Señor Barak Obama, en su calidad de Presidente de esa Nación, usted no está engañado, como no lo está una gran mayoría de personas dentro y fuera de Estados Unidos, que los cinco cubanos encarcelados por una causa que no han cometido, son inocentes y jamás pecaron en hacerle daño a ese país. Su posteridad registrará su gesto noble de actuar con dignidad y justicia
    ante el Mundo que espera su decidida liberación de esos jóvenes que sufren una insólita injusticia con lo que carga políticamente la actual administración que usted encabeza. Una decisión suya prestigiará a ese gobierno ante el Mundo. Espero que tome encuenta las aspiraciones de los pueblos del Mundo, incluso, los marginados del país que usted gobierna. Los negros que expresaron su alegría cuando usted salió ganador de la Presidencia. Muchos negros celebraron jubilosos su llegada al lugar más alto de la política de la política de su país. Ahora ellos y todos nocostros que nos sumamos a era pespectiva creyendo en sus promesas de cambio, esperamos un poco de reflexión para su toma de decisión y que Gerardo Hernández Nordelo regrese a la celda donde lo tenían y pueda prepararse para el próximo juicio que le tienen preparado. Y si el gobierno estadounidense se preocupa por lo que llama Derechos Humanos, no entendemos porqué esos derechos no son aplicados en su propio territorio.

  13. Pingback: Do ICAP para todos da Solidariedade - Cuba Viva

  14. YIRGALEM YIFRU SISAY dijo:

    Si existe un hecho de injusticia social de nuestro siglo que se ha visto con una evidencia es lo que hacen los Gobernantes de Estados Unidos contra el pueblo Cubano. Es admirable y a seguir el ejemplo de los Políticos y pueblo de Cuba de su lucha pacifica por su libertad e independencia TOTAL.

    Lo que esta ocurriendo con los cinco Cubanos sencillamente es vergüensoso para la historia de nuestro siglo. Condenamos y pedimos su liberación inmediata. “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera.” M. Luter KIng.

    En el tiempo en que vivimos: esta actuación con la vida de los cinco cubanos y su familia es desprecio a los Derechos humanos con toda la regla. Rechazamos y condenamos la pasividad del resto del mundo. “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.” M. Luter KIng.

    Cuba que ha defendido la JUSTICIA en todos los Países del Mundo hoy respondemos estando CERCA DE CUBA.
    Yirgalem Yifru Sisay.

  15. Valentina Morasky dijo:

    Justicia!!!

  16. Pingback: Gerardo hat Strafverschärfung | F5cuba Blog

  17. Mara Martins dijo:

    É inominável o que estão fazendo com os cinco cubanos. Agora com a enfermidade de Gerardo só nos resta orar a Deus por uma solução humana, vinda daqueles que pregam a humanidade mas na pratica são seres despreziveis. Só estão preocupados agora em invadir o Iran em nome dos direitos humanos, que não respeitam dentro de seu proprio país. Esse império esta durando demasiadamente, ninguém mais suporta.

  18. Fernando & Cecilia Morasky dijo:

    Por siempre y para siempre nuestro infinito apoyo en esta gran causa, esperamos fervientemente ser escuchados ante tan infame injusticia………, Los 5 companeros merecen un juicio justo!!!!!!!!, y de ser asi ellos seran liberados de inmediato y enviados de vuelta a su patria, solo pedimos JUSTICIA!!!!!!!!!!

  19. Anastasia dijo:

    Adelante, no esta solo, cuando nos miran es porque hay belleza y temen a lo que surgirá de esta.
    fortaleza la lucha continua y venceremos a base de solidaridad
    camina pueblo unido y jamas seras vencido adelante siempre adelante
    y lograras tu libertad, une, incluye la fuerza se hará grande y la montaña derrumbaras
    y goleat que importa si solo hay que buscar la piedra adecuada y le venceras

  20. Casa las Américas de Puerto Rico y los cubanos de buena voluntad de Puerto Rico apoyamos la declaración del parlamento cubano que exige la inmediata excarcelación de los 5 antiterroristas cubanos presos en cárceles usa-americanas. Protestamos enérgicamente por los atropeyos que están cometiendo las autoridades usa-americanas contra el antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo para complacer a la mafia sionista y a sus lacayos la mafia cubana de Miami. Es hora de que la mafia se resigne a perder de una vez y por todas los casinos, los prostíbulos y todas aquellas infamias que poseían en Cuba antes de la Revolución y cesen de agredir al pueblo cubano e inclusive al pueblo norteamericano que ha sido víctima también de la maldad, el odio y la avaricia de estas mafias.

  21. Me uno a las felicitaciones, la verdad que me parece que el contenido es bastante …. Es muy interesante tu blog.

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, vivotek, cámaras de seguridad

    todonoticias.net Noticias

  22. Sariela dijo:

    Donde están los derechos humanos…. A luchar por la Justicia!!

  23. Pingback: Cinco Héroes Cubanos – ¡Exigimos su Libertad! | Llamamiento urgente a los amigos en el Movimiento de Solidaridad con Cuba acerca de la situación de Gerardo Hernández Nordelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .