Ministro cubano inaugura Feria Internacional de Turismo en Rusia

MOSCÚ.— El ministro cubano Manuel Marrero inauguró la vigésima Feria Internacional Moscovita Viajes y Turismo (MITT), en representación del país invitado especial, entre más de un centenar de naciones participantes en el evento expositivo.

Al intervenir en la ceremonia inaugural, Marrero afirmó que el heroico pueblo ruso siempre ha tendido la mano a la isla de la libertad en diferentes campos, y hoy el turismo es el puente que fortalecerá la amistad y solidaridad entre nuestros pueblos hermanos.

Para Cuba, indicó el titular, el mercado ruso es uno de los de mayor ritmo de crecimiento en los últimos años, con un récord de visitas en 2012 que sobrepasó el 10 por ciento (más de 86 mil turistas), respecto al año anterior.

El ministerio de Turismo ha trazado una estrategia para consolidar este mercado en los próximos años, para lo cual se concibe un amplio plan de inversiones que abarca la remodelación y actualización de los hoteles existentes y el crecimiento de nuevas habitaciones, expuso en el acto de apertura de la vigésima edición de la Feria MITT.

Asimismo se refirió al fuerte rescate de los valores culturales y patrimoniales en las principales ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Marrero destacó igualmente los aportes en esa dirección de la campaña publicitaria de imagen Cuba, para dar a conocer nuestra historia, cultura, la seguridad que le ofrecemos a los turistas rusos, la hospitalidad de nuestro pueblo, lo más auténtico de nuestro país, subrayó.

En esta edición de jubileo de la Feria Moscovita Latinoamérica reforzó su tradicional presencia con la incorporación de Ecuador, Guatemala, Uruguay y Paraguay.

Según declaró a Prensa Latina, el director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, el acuerdo de exención de visados suscrito con Rusia en 2011 permitió un crecimiento importante de turistas de este país.

Es nuestra primera participación en función de esas facilidades que se han abierto para viajeros y empresarios, “aspirando a que pueda crecer el turismo rápidamente en ambas direcciones”, destacó el funcionario.

Indicó que se desarrollan actividades exploratorias por parte de turoperadores, que ya están trabajando con el mercado ruso, pero no es a nivel de instituciones oficiales, sino entre empresarios.

Guatemala retorna a estas ferias -después de cuatro años- con una mayor presencia de empresarios en Rusia, país definido por el Gobierno como prioridad, afirmó a Prensa Latina la jefa del Departamento de Promoción del Instituto Guatemalteco de Turismo, Evelyn Escobar.

Como atractivo, según la experta, la nación centroamericana constituye un mercado diferente, “es el corazón del mundo maya”, un destino único, donde se ofrece a los turistas naturaleza, historia y cultura en un mismo lugar, y paquete.

Destacó la riqueza del país en sitios arqueológicos, a lo largo y ancho del territorio, y una variedad natural que permite realizar turismo de naturaleza y de aventura, lo cual no se consigue en otro país, consideró Escobar.

La idea es hacer presencia aquí, se está trabajando con una proyección a largo plazo, dijo la experta en relación con la participación de Guatemala en las ferias turísticas internacionales de Moscú.

MITT sesionará hasta el 23 de este mes en el recinto ferial Expo Center, el más importante de la capital rusa, con la presencia de más de mil compañías y representantes de un centenar de países y regiones de Rusia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s