Reclaman en España excarcelación de Los Cinco

Madrid.- Representantes del movimiento español de solidaridad con Cuba se manifestaron en esta capital a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998.

Convocados por el Comité de Madrid por la Liberación de Los Cinco, los activistas se congregaron frente a la sede de la embajada norteamericana en Madrid para reclamar al presidente Barack Obama que ponga en libertad a esos luchadores.

Los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, cumplieron este 12 de septiembre 14 años de reclusión por dar seguimiento a las actividades contra Cuba de grupos terroristas radicados en Miami.

En un manifiesto leído ante la legación de la potencia norteña en esta urbe, el Comité de Madrid precisó que Obama ya no tiene ninguna excusa y cuenta con los argumentos suficientes para indultar a Los Cinco.

Los asistentes a la concentración, que portaban fotos de los antiterroristas y banderas de la mayor de las Antillas, corearon consignas como Los Cinco son y serán ejemplo de dignidad o Cuba lo dice y tiene razón, los cinco cubanos inocentes son.

En declaraciones a Prensa Latina, Jesús Bayos, representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), subrayó que en ocasión de estos 14 años de injusto encierro de sus compatriotas, se han realizado actos reivindicativos en varias ciudades españolas.

Los amigos de Cuba han estado enviando mensajes al presidente estadounidense para exigirle la liberación inmediata de nuestros hermanos, con énfasis en el caso de Gerardo, quien tiene la situación más difícil, y de René, bajo libertad supervisada desde hace casi un año, indicó.

El representante del ICAP adelantó que el venidero 14 de octubre se realizará en Madrid un gran concierto de apoyo a esta causa, en el que intervendrán artistas cubanos y el conocido cantautor español Luis Eduardo Aute.

Con motivo de la Cumbre Iberoamericana de noviembre próximo en Cádiz, un foro alternativo de los pueblos dedicará un taller especial a los luchadores antiterroristas, agregó.

Bayos denunció que Los Cinco son rehenes de la política de hostilidad de Estados Unidos contra la nación antillana.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s