La ejecución de delincuentes ya es un ‘espectáculo público’ en Arizona

El 27 de junio en Arizona por primera vez se podrá ver todo el proceso de ejecución de un condenado a la pena de muerte, de acuerdo con las enmiendas a la legislación local aprobadas. Estas modificaciones legales son fruto de los esfuerzos de los activistas, abogados y periodistas que llamaban a hacer todo el procedimiento más abierto con el fin de que la sociedad pueda controlar que al condenado no se le causan sufrimientos adicionales.

Anteriormente a los familiares (del condenado y de sus posibles víctimas) y periodistas, que normalmente están presentes durante la ejecución, les mostraban al condenado solo después de haberle suministrado la inyección mortal.

El primer ejecutado públicamente en Arizona será Samuel Villegas López, condenado a la pena capital por la violación y el asesinato de una mujer de 59 años, cometidos en 1986, cuando el delincuente tenía 24 años de edad. López fue arrestado menos de una semana después de haber asesinado a su víctima.

La última apelación del delincuente fue rechazada por el Tribunal Supremo de EE.UU. el 26 de junio.

PG/La Radio del Sur

About these ads
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ejecución de delincuentes ya es un ‘espectáculo público’ en Arizona

  1. ROSA dijo:

    En pleno siglo XX!, todavía somos salvajes, brutos que con toda sangre fría asesinamos seres humanos y para dar muestra de ” civilización” usamos la nueva tecnología, para mostrarle al público “el salvajismo moderno.” Yea, enseñémosle al mundo como matar, legalmente, a sangre fría. Acaso asesinando al culpable se levantará viva la victima de la tumba,??? Claro que no; Qué razonamiento es de que la familia de la victima sufrió la pérdido de un ser querido, Ahhh entonces causemosle el mismo dolor a la familia del hechor y así estamos pagados. (Sarcasmo) Cuánta sabiduría, cuánta nobleza, cuánto cristianismo!!! Perdonenme; pero no entiendo esta forma de hacer justicia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s